Don Bluth busca financiar una película de Dragon's Lair

Publicado por el

Junto a Gary Goldman, quiere costear desde Kickstarter un corto animado para presentarlo a los estudios y convertirlo en largometraje para cines.

Don Bluth busca financiar una película de Dragon's Lair

Hace más de tres décadas desde que Dirk el Osado se lanzase al rescate de la princesa Daphne de las garras del dragón Singe en Dragon’s Lair, pero el caballero se resiste a quedarse en el retiro. Su creador, el antiguo animador de Disney Don Bluth, ha emprendido junto a su socio Gary Goldman una campaña de crowdfunding con la que espera recaudar 550.000 dólares para elaborar un cortometraje basado en su creación. Pero el verdadero objetivo no es este, sino usar dicho corto como tarjeta de visita para mostrarlo a las grandes productoras y crear una película de animación de Dragon’s Lair.

Bluth estima que el presupuesto de Dragon’s Lair: La Película, basándose en el de las producciones realizadas con animación tradicional, estaría en un rango de entre 55 y 240 millones de dólares, más 100 millones adicionales destinados a promoción. Demasiado para pedir por Kickstarter, y demasiado para su empresa, Don Bluth Films. Pero el éxito y la fama de la marca Dragon’s Lair, apoyado por la trayectoria de Bluth, con películas como Fievel y el Nuevo Mundo, En Busca del Valle Encantado o Titan A. E., podría convencer a un estudio de peso si se le pone sobre la mesa una pequeña muestra. De ahí que Bluth cuente ya con 48.533 dólares de los 550.000 que pide con 29 días por delante.

Dragon’s Lair ya contó en su momento con una adaptación animada en forma de la serie La Guarida del Dragón, emitida por Televisión Española los fines de semana en 1986, y en la que a lo largo de 13 capítulos, Dirk quedaba en el intermedio en una situación donde debía tomar una decisión que se planteaba a los propios espectadores. Tras la reanudación, se mostraba la hipotética consecuencia de la elección menos acertada antes de revelar cómo el protagonista salvaba realmente la situación. ¿Te gustaría ver a Dirk el Osado en pantalla grande y con una animación a la altura?

Noticias relacionadas