La donación de 3800 euros a ElRubius puede haber sido obra de un hacker

Según ha informado el propio youtuber no es la primera vez que el mismo usuario realiza esta acción.

rubius donación millonario hacker

Ayer mismo te informábamos de uno de los hechos más insólitos que se han visto en los últimos tiempos en relación a los influencers del mundo de los videojuegos. Un usuario de tan solo 13 años donaba nada menos que 3800 euros a ElRubius para poder jugar a Fortite Battle Royale con él. No obstante, ante las inevitables sospechas, el youtuber ha investigado al respecto de este asunto y ha llegado a la conclusión de que la cuantiosa donación podría haber sido obra de un hacker.

Tal y como explica en un nuevo vídeo, ElRubius es consciente de que ese mismo usuario, alexpk1414, ha donado otras grandes sumas a personalidades tan conocidas como aLexBY11, llegando hasta los 3000 euros, e incluso streamers internacionales como Ninja, además de Marki o Vicio. Se calcula que, en total, las donaciones han superado los 16000 euros en tan solo 24 horas. Una cantidad que parece inaccesible para un niño de 13 años, a no ser que forme parte de una familia a la que le sobra el dinero. Tras investigar, ElRubius argumenta que lo más probable es que se trate de un hacker.

Esto se debe a que, con las donaciones, los creadores de contenido reciben bits, la moneda virtual que utiliza Twitch, lo que abriría la posibilidad a que se realice una compra de bits fraudulenta, permiténdose gastar esa enorme suma. Por el momento no se ha demostrado que así sea y ElRubius sigue manteniendo que, si los padres del supuesto niño reclaman el dinero, lo devolverá.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar