Donald Trump ha utilizado uno de los temas de League of Legends para un anuncio de su campaña

No se sabe si fue a posta o pura casualidad.

Dibujo de League of Legends

El pasado 16 de enero, Donald Trump, muy activo en su cuenta de Twitter, publicó un vídeo que repasaba sus tres años de mandato como presidente de Estados Unidos y todas las promesas electorales que había logrado cumplir por el camino. Hasta ahí todo bien, otro acto más de campaña política, la sorpresa fue al percatarse de que el tema musical utilizado en el vídeo es el mismo que el utilizado en la última temporada de la League of Legends Championship Series, algo que no ha pasado desapercibido.

Es de esperar que estos vídeos de campaña no los hace el propio Trump, por lo que no vamos a pensar que el excéntrico magnate es un fan de League of Legends, sino que ha sido algún miembro de su gabinete de comunicación. No sabemos si a posta o por descuido, pero ha conseguido ser doblemente noticia. A continuación puedes echarle un ojo la publicación, si eres fan de este MOBA seguramente te suene la sintonía de fondo.

Riot Games confirmó al The Washington Post que no han incumplido ninguno de sus derechos de autor porque en realidad, este tema no es suyo, sino que es propiedad de Universal Production Music, por lo que cualquiera que pague su correspondiente licencia tiene los permisos necesarios para usarla en este tipo de contenidos.** La explicación es menos divertida de lo que podíamos pensar en un momento**, pero muchos se acordarán de cuando Donald Trump usó una de las canciones de League of Legends para un acto de campaña, sea o no propiedad de Riot Games.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar