Donald Trump ofrece su opinión sobre las redes sociales

Donald Trump opina sobre las redes sociales

Que las redes sociales son un arma poderosa es algo de lo que todos tenemos constancia. Son capaces de mover masas de personas en pos de una idea, y a veces esas ideas no son de lo más positivas. Plataformas como Facebook o Twitter, en la que millones de personas pasan horas conectadas, son lugares en los que personas de gran influencia tratan de conseguir seguidores. Donald Trump ha sido una de los individuos que han usado las redes sociales para lograr más apoyos a lo largo de su escabrosa campaña electoral.

De hecho, él mismo ha admitido que las redes sociales han sido una de las razones por las que ha sido capaz de ganar las elecciones de Estados Unidos. Esto ha generado mucha polémica, sobre todo con Facebook, teniendo en cuenta que han sido muchos los usuarios que se han quejado sobre la supuesta alineación de la plataforma con las políticas de Trump, algo que el propio Zuckerberg ha negado.

Sin embargo, ha sido en una entrevista para la CBS donde Donald Trump ha afirmado que han sido precisamente plataformas como Facebook o Twitter las que le han permitido tener la suficiente popularidad como para haber sido elegido el próximo presidente de Estados Unidos. Según él, las redes sociales son más poderosas incluso que el dinero, dándole una gran importancia a la labor que se ha hecho a través de las mismas para conseguir seguidores y apoyos.

Hasta ahora, Trump solo ha usado las redes sociales para dar rienda suelta a sus críticas hacia prácticamente todos los sectores de la sociedad estadounidense que están en su contra, que realmente no son pocos, aunque los resultados no lo reflejen. Tal es así, que en las horas previas a las elecciones, su equipo de campaña le retiró el control de sus propias cuentsa, por miedo a que lo que pudiera decir en ellas influyera negativamente en el resultado de las votaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar