Donald Trump paraliza la subida de impuestos a videoconsolas

El presidente de los Estados Unidos ha prometido retrasar esta subida mientras se producen las negociaciones con China

Mandos de PS4, Xbox One y Switch

Las últimas decisiones tomadas por el gobierno de Donald Trump tenían a toda la industria bastante furiosa, sobre todo porque debido a ese rifirrafe entre naciones, los jugadores se verían afectados en gran manera. Estados Unidos quería subir los impuestos de los productos que vienen de China, lo que encarecería el precio de las videoconsolas que allí se fabrican y que luego llegan al continente yanqui, aunque, por suerte, esto no va a ser así, de momento. El propio presidente Trump ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha decidido retrasar la aplicación de esta subida en las tarifas aduaneras tras unas negociaciones que él mismo ha calificado de «mucho mejores» de lo que se esperaba.

Trump se ha reunido con Xi Jinping, presidente de China, durante la cumbre del G20, donde han podido hablar y conversar sobre las tensiones de ambos países. Por suerte, la negociación ha ido bien y han empezado a llegar a un entendimiento que se saldó con el fin del veto a Huawei en Estados Unidos y con la paralización de este 25% en los impuestos aduaneros que perjudicarían en gran manera al sector del videojuego. Esto no quiere decir que en un futuro no terminen aplicándose, pero todo dependerá del resultado en las negociaciones que todavía están llevando a cabo las administraciones de los dos países contendientes.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar