Donald Trump recibe una contundente respuesta de la industria del videojuego

Donald Trump recibe una contundente respuesta de la industria del videojuego

Algunas de las medidas anunciadas por el recién estrenado presidente de los Estados Unidos, el controvertido multimillonario Donald Trump, afectarán en un futuro próximo a la industria del videojuego norteamericana y también mundial, tal y como apuntábamos en nuestro último artículo de opinión hace unos días. Sin embargo, los responsables de las compañías parecen haber comenzado a actuar, según recoge GameSpot.

Una de las asociaciones más relevantes de la industria, The Entertainment Software Association, que entre otros cometidos se encarga de la organización del E3 anual, ha emitido un comunicado en el que invita a Trump a reflexionar en torno a las políticas que pretende seguir aplicando en los próximos meses: “Pedimos a la Casa Blanca que realice un ejercicio de cautela en términos de inmigración de cara a los trabajadores y programadores extranjeros”, apunta en primer lugar.

En opinión de la ESA, compañías como EA, Activision, Microsoft, Sony, Nintendo, Bethesda, Ubisoft o Blizzard, que realizan gran parte de sus funciones en Estados Unidos, podrían quedar notablemente afectadas próximamente: “Prosperamos gracias a las contribuciones e innovaciones de trabajadores y narradores de historias procedentes de todo el mundo. Nuestras compañías depositan su éxito en el talento de ciudadanos estadounidenses, extranjeros e inmigrantes”, ha explicado la organización para concluir.

¿Qué opinas de todo este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar