Donald Trump se pronuncia sobre el congresista que gastó dinero de la campaña en videojuegos

Donald Trump se pronuncia sobre el congresista que gastó dinero de la campaña en videojuegos

El pasado mes de marzo, el congresista americano Duncan Hunter fue declarado culpable de haber robado cientos de miles de dólares de los fondos de campaña y condenado a 11 meses de cárcel en una prisión federal. Aparte de vacaciones pagadas para él y toda su familia o billetes de avión para sus mascotas conejo, la parte graciosa de la historia es que gastó 1.302 dólares en juegos de Steam, que ya ha puesto en marcha sus ofertas de invierno.

El pasado lunes, el aún presidente Donald Trump indultó a Hunter (vía Polygon), por lo que no tendrá que cumplir su pena de cárcel, ni podrá ser juzgado de nuevo por el mismo delito. Tenía previsto su ingreso La Tuna, una prisión de baja seguridad de Texas, el próximo 4 de enero, poco antes del abandono de Trump de la Casa Blanca y la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

No acaba ahí la cosa, porque entre los indultos de Trump, entre otros, se encuentran cuatro mercenarios del grupo Blackwater condenados por un tribunal militar por la muerte de civiles iraquíes. Blackwater es un contratista militar privado que trabajó con el gobierno de los Estados Unidos en varios conflictos, además de haber colaborado con 505 Games en la producción de un ridículo juego autopublicitario para Xbox 360. La compañía fue fundada por Erik Prince, hermano dela secretaria de educación de Trump, Betsy DeVos.

DeVos fue la impulsora de una costosa campaña que, en 2018, trató de estudiar el impacto de los videojuegos, la industria del entretenimiento y las redes sociales con los tiroteos masivos en escuelas. En vez de la venta legal de armas y su acceso a menores de edad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!