Donald Trump tiene una opinión muy negativa sobre los videojuegos

Donald Trump tiene una opinión muy negativa sobre los videojuegos

A lo largo de los años han sido muchas las figuras afamadas las que se han manifestado públicamente en contra de los videojuegos por razones que, como los estudios han demostrado, no tienen ninguna base. Uno de los que lo ha hecho es el recientemente elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que dejó muy clara su posición hace años en su cuenta de Twitter.

Concretamente, a finales del año 2012 señaló que “hay que acabar con la violencia y la glorificación de los videojuegos; están creando monstruos”. Ha llovido mucho desde entonces, por lo que no sabemos si su parecer ha cambiado con el paso del tiempo. Una cuenta de la misma red social especializada en entretenimiento digital confirmaba el año pasado que, efectivamente, Trump, ya no piensa así y que entonces se refería a que el problema era la salud mental, no los videojuegos.

Independientemente de su opinión, el presidente electo de los Estados Unidos es un hombre de negocios, por lo que no tendría sentido ir en contra y poner trabas a uno de los más exitosos de los últimos años y que, precisamente, hace gala de una enorme producción en su país. De todos modos, con un personaje tan excéntrico todo podría ocurrir. ¿Crees que Trump atacará a la industria del videojuego durante su mandato?

Publicaciones relacionadas

Cerrar