Donald Trump vuelve a cargar contra los videojuegos para justificar sus problemas

Donald Trump vuelve a cargar contra los videojuegos para justificar sus problemas

Los recientes tiroteos que se han vivido en Estados Unidos siguen trayendo cola, y parece que la polémica va ascendiendo entre las principales instancias del país hacia los escalafones más altos. Si hace poco era el gobernador de Kentucky el que, para variar, echaba la culpa a los videojuegos de la reciente masacre en Florida, ahora es el presidente Donald Trump quien afirma que la violencia en los juegos tiene buena parte de culpa.

Durante una reciente reunión sobre seguridad escolar en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos ha sugerido que los videojuegos pueden ser parcialmente responsables de lo acaecido en Florida, como recoge Kotaku. «Tenemos que tener un ojo puesto en Internet, porque están sucediendo muchas cosas malas a niños y mentes jóvenes, sus mentes están siendo moldeadas y tenemos que hacer algo sobre lo que pueden estar viendo y cómo pueden estar viéndolo. Y los videojuegos. Me dice cada vez más y más gente que el nivel de violencia de los videojuegos está dando forma a los pensamientos de los jóvenes».

No es nada nuevo culpar a los juegos violentos de los arrebatos con armas de fuego que se viven en el país, incluso desde muchísimo antes de que se perfeccionasen los videojuegos violentos. Trump ya se manifestó al respecto tras el tiroteo de Sandy Hook en 2012 con un tuit que decía «¡Debemos parar la glorificación de los videojuegos y su violencia, está creando monstruos!», comentarios de los que se hicieron eco otros políticos republicanos,  como el mencionado gobernador de Kentucky.

Todo esto llega en un momento en el que el debate sobre el control de armas, el cuál seguramente tenga más que ver que los videojuegos en este asunto, está sobre la mesa. Por el momento, la propuesta de Trump ha sido que los profesores vayan también armados a clases. ¿Pero y si alguno de los profesores también juega a videojuegos violentos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar