Donald Trump vuelve a la carga contra los videojuegos

Donald Trump vuelve a la carga contra los videojuegos

Desde que fuera elegido como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha cargado contra todo y contra todos, aunque uno de los sectores que han salido peor parados han sido los videojuegos. La cosa no ha hecho más que empezar y ahora el multimillonario empresario ha hecho pública su propuesta de presupuestos para el año 2018, entre la que podemos ver algunas controvertidas medidas.

Y es que los presupuestos de Trump contemplan la eliminación de la dotación nacional para las artes y para las humanidades, entre las que están incluidas algunas ayudas a videojuegos. Según informa Kotaku, estas dotaciones ya han otorgado 1,8 millones de dólares en financiar videojuegos en su historia, teniendo como un buen ejemplo de ello a la Universidad del Sur de California, que en 2015 recibió 65.000 dólares para financiar dos títulos de corte educativo sobre Bill Viola y Henry David Thoreau.

El gran drama de la eliminación de estos fondos es que están destinados a títulos sin ánimo de lucro e incluso la organización Games for Change han recibido cuantiosas sumas en el pasado para poder organizar concursos para jóvenes talentos, talleres y festivales para acercar la cultura del ocio electrónico a la gente. Los recortes de estos fondos suponen una nueva amenaza del presidente Trump al fomento de la cultura.

Cerrar