Dónde se desarrolla Horizon: Forbidden West

Dónde se desarrolla Horizon: Forbidden West

2021 puede ser un gran año para los poseedores de una PS4 o PS5, ya que a finales del presente curso apunta a producirse el lanzamiento de Horizon: Forbidden West, la esperada secuela del título protagonizado por Aloy. Su primera entrega, Horizon: Zero Dawn, fue un tremendo éxito en su lanzamiento en PS4 para consagrarse como una nueva licencia con mucho potencial. Parece que en este segundo episodio, Guerrilla Games quiere dar un paso al frente y ofrecer nuevas experiencias, como podría ser la inclusión de una propuesta multijugador y así darle un toque más robusto al lanzamiento de Forbidden West.

Sin embargo, en lo respectivo a la aventura para un jugador, siguen existiendo muchas dudas que necesitan ser resueltas. Desde el equipo de desarrollo ya se ha destacado que el tamaño del mapa de Horizon: Forbidden West será algo más amplio que lo visto en Zero Dawn, aunque sin haber una diferencia colosal en este sentido. No obstante, ya podemmos hacernos una idea de cómo será el emplazamiento de la secuela, porque Guerrilla Games sí que ha confirmado los lugares reales en los que se desarrollará el título.

Horizon: Forbidden West nos llevará a San Francisco y el Parque Natural de Yosemite

horizon forbidden west mapa

La información oficial revelada por el estudio sobre Horizon: Forbidden West afirma que la secuela se desplazará hacia el Oeste de Estados Unidos, permitiendo visitar lugares reales basados en San Francisco, por lo que estarán presentes monumentos y lugares tan importantes como el Golden Gate o el edificio Transamerica Pyramid, entre muchos otros. No obstante, no será el único emplazamiento que complete el mapa de la propuesta, sino que también se permitirá a Aloy adentrarse en el Parque Natural de Yosemite, situado en California. Su amplitud y sus diferentes entornos otorgarán una gran versatilidad a los parajes que se puedan recorrer en el título.

De este modo, parece que el traslado del título hacia la zona Oeste de los Estados Unidos pretende aportar un tinte de aire fresco a la saga, con la posiblidad de incluir tribus desconocidas hasta el momento y darle sentido a la aparición de máquinas que no estaban presentes en Horizon: Zero Dawn y que hayan establecido su hábitar en los terrenos mencionados anteriormente. Habrá que ver cómo se traduce todo esto en la línea argumental de Horizon: Forbidden West y qué supone para la joven protagonista mudarse a un territorio tan diferente como el que se vio en la primera entrega, pero todo hace indicar que Guerrilla Games ofrecerá algo mucho más profundo en todos los sentidos para poder explorar las opciones jugables del título de PS4 y PS5; especialmente en este último caso, donde el terreno también puede tener mucho que decir en relación a las funciones del DualSense.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!