¿Dónde quedó la dificultad de los videojuegos?, mañana en nuestro artículo de opinión

OPINIÓN: ¿Dónde quedó la dificultad de los videojuegos?

Atrás quedan los años de los videojuegos difíciles en los que había que incluso pedir a alguien que nos ayudase a superar un determinado nivel. Algunos títulos como Super Mario fueron quebraderos de cabeza que nos hacían empezar una y otra vez hasta conquistar el éxito. Pero con el paso de los años otras cosas se han ido añadiendo al cómputo global de un videojuego. Sin embargo la dificultad no es una de ellas.

Guiones, mejores gráficos, historias impresionantes… Todos estos elementos se han ido incluyendo en un videojuego y poco a poco la dificultad se ha ido quedando en un segundo plano. Ahora nos hemos encontrado con títulos como Dark Souls que han ofrecido de nuevo un reto a los jugadores y de los que posteriormente han nacido otros como Ni- Oh.

¿Estamos ante el fin de la dificultad en los videojuegos? Mañana trataremos de analizar este asunto en nuestra columna de opinión en la que hablaremos de este rumbo que ha tomado la industria, dejando de lado los retos a favor de otras características que nos han hecho más completos los títulos del mercado.

Cerrar