Dónde se desarrolla Leyendas Pokémon: Arceus

Si quieres saber todo lo necesario acerca del emplazamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, aquí te lo contamos.

Leyendas Pokémon: Arceus está siendo uno de los grandes protagonistas del entorno de Nintendo Switch y de la franquicia de Game Freak desde su anuncio en el Pokémon Presents. Se sabe que su fecha de lanzamiento se producirá a principios de 2022, por lo que los seguidores ya esperan muchos más detalles sobre esta primera propuesta de Pokémon en mundo abierto durante los próximos meses. Con la presentación del título se ofrecieron algunos detalles interesantes, descubriendo ya algunos de los Pokémon que estarán presentes en la aventura.

Uno de los aspectos más interesantes es la presencia de Arceus en el título, el Dios Pokémon, por lo que todo parece indicar que este título contará los inicios del mundo Pokémon y cómo se originó todo. Arceus es una especie muy importante en dicho universo y su importancia desde la cuarta generación es capital, de ahí que se entienda el emplazamiento que se le ha otorgado a este primer título en mundo abierto. ¿Dónde podría desarrollarse si no es en el que se supone que es el origen de todo?

Sinnoh, la región milenaria dónde se originó el mundo Pokémon

sinnoh leyendas pokémon arceus

Y es que la Sinnoh feudal será el lugar donde se desarrolle Leyendas Pokémon: Arceus. Teniendo en cuenta que la mitología Pokémon cuenta que Arceus creó el mundo y tras ello se sumió en un profundo letargo para recuperar su poder en la cima del Monte Corona de Sinnoh, todo cobra sentido a este respecto. Por el momento solo se ha mostrado un breve fragmento en el que se aprecia una ciudad y el resto es campo abierto, pero habrá que ver si la recreación de Sinnoh es calcada a la que se vio en la cuarta generación con un aspecto más ancestral.

Lo que parece un hecho es que Leyendas Pokémon: Arceus se emplazará en algún momento en el Monte Corona para mostrar el descanso de Arceus y su influencia en el argumento de la propuesta. La elección de Sinnoh es toda una declaración de intenciones por parte de Game Freak para ofrecer de una vez por todas una explicación canónica y directa al inicio de todo y a la importancia que tiene el Dios Pokémon para la propia región y para el universo al completo. Hay ciudades con una enorme historia en la región de Sinnoh, por lo que habrá que ver si la compañía japonesa también ha pensado en su recreación para ofrecer un contexto soberbio a esta historia y completar un mundo a la altura de los visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título con el que no se ha parado de comparar desde su presentación oficial.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar