¿Dónde van los Pokémon cuando sus entrenadores mueren?

Todos hemos jugado alguna vez a algún título de Pokémon y hemos tenido la ocasión de formar nuestro propio equipo y tener cierta empatía con unos más que con otros. Los que hayáis disfrutado de la primera generación, habréis comprobado que en Pueblo Lavanda las criaturas de bolsillo cuentan con su propio cementerio cuando pasan a mejor vida. Pero, ¿qué ocurre con los Pokémon cuando son los entrenadores los que mueren y los dejan al amparo de la soledad? Gracias a un vídeo podemos hacernos una idea de lo que sienten.

La creación es obra del usuario Zedrin, y está basada en el cómic de projectTiGER. En el vídeo podemos ver el proceso por el que pasan los Pokémon cuando pierden a sus entrenadores. Según la teoría de este cómic, cuando las criaturas pasan demasiado tiempo encerradas en sus pokéballs, comienzan a perder la memoria de manera gradual, hasta transformarse en un conjunto de datos corruptos que dan como resultado al Pokémon glitch MissingNo. Esto haría tomar algo de sentido a las repentinas apariciones de este código en el juego, aunque probablemente no estaba en la mente de los desarrolladores.

Os dejamos con el vídeo para que podáis ver por vosotros mismos la curiosa explicación de esta teoría. A los fanáticos más acérrimos de Pokémon tal vez consiga partiros el corazón lo que veréis en estas imágenes, por lo que no digáis que no os hemos avisado si soltáis alguna lagrimilla.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar