Donkey Kong Country entra a formar parte del catálogo de Nintendo Switch Online

Donkey y Didi, acompañados de más títulos refrescantes a partir del 15 de julio.

Nintendo Switch Online llegó para quedarse, y parte de los beneficios que tiene ser suscriptor de este servicio es el acceso a una variedad de juegos de NES y SNES. Aunque al principio el catálogo se incrementaba de manera mensual (haciendo que el servicio cuente con un buen catálogo de juegos retro) fue la propia Nintendo la que dijo que dejaría de incluir y anunciar nuevas incorporaciones de manera mensual, siendo estos algo más irregulares.

En la última actualización de mayo dejaron caer joyas como WildGuns (SNES) y Rygar (NES) y este mes de julio pretenden sorprendernos de nuevo con el gran clásico Donkey Kong Country, acompañado de Natsume Championship Wrestling (SNES) y The Immortal (NES).

Donkey Kong Country sin duda fue un reinicio de la saga bastante apoteósico. Su éxito fue destacado sobretodo por su gran dominio en el genero de las plataformas de desplazamiento horizontal, como por su avanzado apartado gráfico con modelos en tres dimensiones de última generación. La aceptación fue tan buena que Donkey Kong Country se convirtió en una trilogía, e incluso Retro Studios, casi 20 años después, se decidió a traer Donkey Kong Country Returns para Wii y Donkey Kong Country Tropical Freeze para WiiU y porteado en Switch.

Acompañando a Donkey Kong Country, también llegarán Natsume Championship Wrestling que llegó a causar varias ampollas en los dedos a todos los fanáticos de la lucha libre. Y The Immortal, juego de acción y aventura del año 1990 que fue creado originalmente para el Apple IIGS y publicado por Electronic Arts.

Para acceder a estos juegos, todavía tendremos que esperar hasta el día 15 de este mes de julio y recordad que debéis ser suscriptores del servicio Nintendo Switch Online.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.
Cerrar