Donkey Kong Country esconde un gran secreto que no ha sido descubierto en más de 20 años

Donkey Kong Country esconde un gran secreto que no ha sido descubierto en más de 20 años

Si posees cierto grado de veteranía en esto de los videojuegos es posible que recuerdes el mítico Donkey Kong Country, lanzado en el año 1994 para Super Nintendo Entertainment System, sorprendiendo a todos los fans del gorila con unos gráficos muy llamativos para la época.

Donkey Kong Country esconde un gran secreto que no había sido descubierto en más de 20 años

Sin embargo, pocos descubrieron el gran secreto que escondía en uno de sus niveles, Mine Cart Carnage. Como apuntan nuestro compañeros de Kotaku, la guía estratégica oficial del juego, tan descriptiva en el resto de mapas, tan solo señalaba esto: “Hay un profundo y oscuro secreto en esta mina, pero solo los más intrépidos exploradores lo encontrarán”.

En apariencia, este nivel minero no contenía ninguna fase bonus, como puedes ver en el primer vídeo que te dejamos, aunque el texto dejaba claro que había un truco por descubrir y que, por fin, ha salido a la luz. Como comprobarás en el segundo de los vídeos, se trata de un atajo que te permite saltarte el nivel entero arrojándote al vacío en un momento determinado. Y a ti, ¿también te había pasado desapercibido?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!