Donkey Kong Country muestra sus primeros bocetos

Hace más de 20 años que se lanzó uno de los clásicos más importantes de Nintendo, el conocido Donkey Kong Country. El juego ha contado con numerosas versiones a lo largo de su historia, empezando desde SNES y pasando por Game Boy Color y Game Boy Advance. La semana pasada uno de los integrantes de Rare mostró en su cuenta de Twitter los bocetos originales del juego.

Todo este aluvión de imágenes comenzó cuando Gregg Mayles, diseñador de Rare, quien en agosto ya enseñó archivos originales de Banjo Kazooie, mostró la imagen de una enorme carpeta azul. Sus seguidores comenzaron a teorizar acerca del contenido de la carpeta, hasta que finalmente el diseñador decidió mostrar algunas imágenes. Numerosos bocetos originales de Donkey Kong Country, así como algún documento de diseño, inundaron su cuenta. Principalmente se pueden ver en las imágenes, como iba a ser en un principio Donkey Kong, contando con una estética más infantil. Una pequeña captura de pantalla nos hace ver un de los primeros modelos 3D del mono protagonista. Por otra parte los kremlings iniciales también fueron mostrados, así como su jefe K. Rool.

Gracias a acciones como la de Gregg Mayles, podemos ver el proceso de evolución que han tenido nuestros héroes de años atrás, y llena a más de uno de nostalgia. ¿Qué te habría parecido manejar a este Donkey Kong?

Publicaciones relacionadas

Cerrar