Donkey Kong Country: Tropical Freeze contiene un guiño a Metroid difícil de localizar

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es uno de esos títulos que Nintendo ha desempolvado con acierto de la fábrica perdida de Wii U. Grandes videojuegos que pasaron inadvertidos por la mala recepción con la que contó la anterior consola de sobremesa de la compañía y que ahora están teniendo una oportunidad para redimirse y mostrarle al mundo qué son capaces de hacer en la híbrida, Nintendo Switch. El título protagonizado por Kong se lanzó en mayo, pero ahora vuelve a ser noticia.

Esto se debe a que recientemente se ha encontrado un easter egg oculto entre uno de sus niveles que hace referencia directa a Metroid, otra de las sagas predilectas de Nintendo y que está a la espera del lanzamiento de Metroid Prime 4. La tardanza en hallar dicho guiño es incluso más llamativa, teniendo en cuenta que el juego original es de Wii U, pero hay que destacar que el contenido se las trae y no es nada fácil de identificar. Para hallar este easter egg hay que jugar el nivel acuático 4-3 Amiss Abyss, a través del cual se puede ver un metroid en la lejanía, en un terreno en el que predominan las medusas.

Y ha sido el usuario de Twitter Shanel Marchis quien se ha percatado de esta inclusión en el título protagonizado por el gorila más conocido del mundo de los videojuegos. El método para poder encontrarlo es algo enrevesado y, aunque puedes verlo a través de este enlace, también vamos a explicártelo en las siguientes líneas. Para conseguir ver al metroid hay que recorrer el citado nivel hasta alcanzar la zona de túneles, aproximadamente a la mitad del nivel. Una vez se avance hasta dicho punto hay que retroceder, siendo necesario sufrir un poco de daño para conseguir invulnerabilidad por un breve tiempo y así atravesar el escenario. Una vez se llegue al punto del letrero con la flecha que indica hacia dónde avanzar, ahí estará la criatura.

No es nada raro ver easter egg de otras franquicias en la mayoría de videojuegos de la actualidad, pero en el caso de Donkley Kong Country: Tropical Freeze con Metroid tiene un motivo muy especial. Retro Studios, el estudio encargado del desarrollo del título, también llevó a cabo la trilogía de Metroid Prime para GameCube y Wii, por lo que es como revisitar el pasado de su trayectoria.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar