Donkey Kong cuenta con un nuevo récord mundial

Donkey Kong cuenta con un nuevo récord mundial

El récord mundial de Donkey Kong ha vuelto a cambiar de manos. Pero esta vez, a un viejo conocido que no pudo celebrar su hito la última vez al superarle un jugador a las pocas horas.

En septiembre del año pasado se alcanzó hasta dos veces en un día la máxima puntuación. Durante el Open Online 2015 de Donkey Kong, Robbie Lakeman le arrebató el récord del juego de plataformas a Wes Copeland, que sólo pudo disfrutar de su hazaña seis horas. Lakeman consiguió 1.172.100 frente al 1.170.500 de Wes, por lo que el segundo no tuvo el récord oficial. 

Sin embargo, dicen que la venganza se sirve en plato frío. Como adelantó Donkeykongblog, el 3 de enero, Wes registró una puntuación de 1.190.000, convirtiéndose así en el nuevo Rey Kong y dejando a su rival en la segunda plaza. Lakeman ya había anunciado su retirada temporal a sus espectadores por Twitch, diciéndole que disfrute de ello. "Lo tendrás por un tiempo", aseguraba. Así que Wes Copeland podrá resarcirse de aquel momento en septiembre y ganó en esta ocasión 2.000 dólares por su puntuación. Esperemos que el éxito no le corrompa, como ya le pasó a otro campeón mundial que tuvo problemas legales con Cartoon Network.

Watch live video from WesCopeland on www.twitch.tv

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar