Donkey Kong registra un nuevo récord mundial

Donkey Kong registra un nuevo récord mundial

Donkey Kong, el arcade original de Nintendo, sigue dando que hablar casi 40 años después de su publicación, y es que la máquina sigue siendo campo de batalla para que los mejores jugadores del mundo, aunque algunos hayan quedado en entredicho últimamente, muestren su habilidad. La puntuación máxima del juego a nivel mundial quedó establecida a finales del pasado, cuando Robbie Lakeman, el actual «king of Kong», logró el 21 de diciembre una puntuación de 1.230.100 puntos. Ahora, el campeón mundial se lo ha puesto incluso más difícil a quien quiera superarla y ha subido el listón del récord mundial en 17.600 puntos más.

A la espera de la verificación oficial por parte de Twin Galaxies, los árbitros que certifican las puntuaciones de videojuegos para los Récords Guinness, el nuevo récord mundial de Donkey Kong es de 1.247.700 puntos, conseguido el viernes 2 de febrero en una retransmisión en directo de casi 4 a través de Twitch, tal como recoge Polygon. Su anterior récord consiguió la verificación ayer mismo, el 4 de febrero, por lo que la nueva marca va a tardar un poco en quedar grabada en piedra.

Lakeman, que ya declaró tras la anterior marca que podía hacerlo mejor, tiene como punto fuerte en su estilo de juego el saber explotar los puntos que puede obtener al saltar o romper barriles antes de dirigirse al final del nivel .

Twin Galaxies ha de verificar este récord, y además certificar si rechazan la duodécima mayor puntuación de todos los tiempos a cargo de Billy Mitchell, a quien se acusa de haber usado un emulador en lugar de jugar a la máquina original para lograr 1.062.800 puntos en julio de 2010. En cualquier caso, quien quiera derrotar a Lakeman va a tener que ponerse las pilas.

 

Ver Lit desde lakeman421 en www.twitch.tv

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar