Donkey Kong: Retiran los récords de un reconocido jugador tras ser acusado de emplear un emulador

Donkey Kong: Retiran los récords de un reconocido jugador tras ser acusado de emplear un emulador

Hace unos días, los responsables de Twin Galaxies decidían retirar el récord más antiguo de la historia de los videojuegos, hasta ahora en propiedad de Todd Rogers, tras investigar concienzudamente el caso. Después de treinta y cinco años, este usuario veía eliminadas sus marcas en Dragster, un juego de carreras de Atari 2600, acusado de habérselas inventado o, en el mejor de los casos, no haberlas certificado adecuadamente.

Precisamente esta circunstancia es la que ha llevado a una comunidad de Donkey Kong a anular los récords de uno de sus miembros más reconocidos, Billy Mitchell. Dado que el testigo empleado por este jugador coincidía con el de Rogers en la mayoría de las partidas, se tomó la determinación de investigar cada una de sus marcas en busca de alguna evidencia. Finalmente, Mitchell ha visto cómo sus compañeros le arrebataban el récord mundial de puntuación tras considerar que jamás llegó a emplear una recreativa original, informa GamesBeat.

Según la comunidad, este usuario registró todas sus marcas en emuladores que, además, podrían haber sido manipulados para mejorar sus tiempos. De este modo, el récord de Donkey Kong será ahora propiedad de Robbie Lakeman, que el año pasado conseguía registrar un total de 1.230.100 puntos en una partida. Billy Mitchell deberá conformarse con ocupar la plaza número 47 de la tabla con una marca que sí pudo ser registrada en público hace catorce años.

Cerrar