Donkey Kong: Un speedrunner descubre una moneda 17 años después

Donkey Kong: Un speedrunner descubre una moneda oculta hasta ahora

Hace unos meses te hablábamos de un descubrimiento que un usuario había realizado en Super Mario 64, en el que una moneda había pasado inadvertida al resto de jugadores desde el lanzamiento del título. En esta ocasión, sin embargo, el videojuego protagonista es Donkey Kong, donde ha tenido lugar un acontecimiento extrañamente similar.

Un speedrunner, apodado Isotarge, ha dado con una moneda que, en lugar de permanecer inaccesible como en Super Mario 64, se encontraba oculta en el quinto nivel del juego. No obstante, y tras un oportuno golpe en el sitio indicado, la moneda se revelaba ante el usuario, que sospechaba que esto podía ocurrir desde hacía tiempo.

De este modo, las 976 monedas que hasta ahora se adjudicaban a Donkey Kong han visto sumarse a una nueva compañera recientemente. El speedrunner, no contento con su descubrimiento, ha asegurado además que los récords anteriores al suyo han quedado ahora invalidados: “Estoy deseando ver a los speedrunners reclamando sus registros”, ha señalado para concluir según recoge Kotaku.

Publicaciones relacionadas

Cerrar