Donkey Kong volverá a Nintendo Switch, según un rumor

Varios filtradores coinciden en que el equipo de Super Mario Odyssey prepara este título.

El simio más famoso de los videojuegos podría despertar muy pronto de su letargo. Tal y como afirman fuentes de Nintendo Life, junto a otros insiders de la industria, según un rumor, Donkey Kong volverá pronto a Nintendo Switch. O por primera vez, si tenemos en cuenta que aún no ha tenido lanzamientos exclusivos en la actual consola. De todos modos, es importante recordar que los rumores de los insiders no se cumplen siempre.

Donkey Kong es historia viva de Nintendo. Siendo el protagonista (y antagonista) de su primer videojuego, fue Mario quien se llevó casi toda la atención y el éxito a lo largo de las décadas. Sin embargo, sus apariciones, aunque más escasas, han sido siempre de lo más contundentes. Ahora, tras siete años de su último lanzamiento, surge el rumor de que Nintendo EPD, el equipo que trabajó en Super Mario Odyssey, trabaja actualmente en un nuevo título protagonizado por Donkey Kong.

Nintendo tiene su actual consola en la cresta de la ola. Los recientes datos de ventas de Nintendo Switch, tanto en hardware como en software, reflejan que se han levantado con fuerza del batacazo que sufrió WiiU, junto a su multitud de exclusivos de calidad sin explotar. Uno de estos exclusivos, de hecho, fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, un título lanzado en 2014 en una consola con menos público, y porteado más adelante a Nintendo Switch, donde logró duplicar sus unidades vendidas.

¿Cómo sería este supuesto título de Donkey Kong?

Visto lo visto, parece que hay ciertos elementos que coinciden entre las fuentes, como en la autoría del videojuego, o en que será una entrega aparte de los Country. También hay coincidencias con el regreso de otros personajes como Diddy Kong, Cranky Kong o los Kremlings. Las dudas estarían en el estilo de juego que será, ya que EPD ha trabajado de forma muy exitosa el 3D dentro de los límites de Nintendo Switch, pero las fuentes discrepan con que vaya a tratarse de un juego 3D al uso, pudiendo ser también un título de mecánicas 2D.

Además de Nintendo Life, tanto el filtrador Zippo como el youtuber LonelyGoomba sostienen este rumor. Sin embargo, ciñéndonos a la ausencia de pruebas y sin datos oficiales, debemos coger con pinzas este tipo de rumores. Verdaderamente, sentaría muy bien a Nintendo Switch un título de Donkey Kong, pero existen varios juegos insignia ya anunciados que no sabemos ni cuándo saldrán. ¿Podría aparecer un nuevo Donkey Kong de aquí a dos años? Si los rumores son ciertos, es posible. Pero habrá que esperar.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar