No, finalmente no se está desarrollando una nueva entrega de Metal Gear

Lo que Donna Burke adelantaba no es un nuevo videojuego.

Snake Metal Gear Solid V

A comienzos de semana las alarmas se dispararon por todo el mundo. Donna Burke disparó el hype hablando de la existencia de un nuevo proyecto de Metal Gear Solid. La franquicia que catapultó a Hideo Kojima a la fama, y que tanto nos ha dado a lo largo de numerosos años, está de vuelta con algo nuevo. No obstante, debemos calmarnos un poco, porque lo nuevo de Metal Gear no es un videojuego.

Ha sido la propia Donna Burke la que ha hablado de lo que se está preparando. En un podcast del que se hacen eco en Comic Book, la cantante y actriz de doblaje ha explicado que no se trata de un juego, y también que no quería adelantar nada para no reventar sorpresas: «He tomado una fuerte inspiración de Jordan Vogt-Roberts. Me han inspirado mucho sus recientes actividades y travesuras».

metal gear solid

El nombre que da la actriz no es otro que el del director de la película de Metal Gear Solid, al que también se le conoce por haber llevado a cabo otros proyectos relacionados con la franquicia. Sumando este factor a las declaraciones de Burke, que ha insistido en que no se trata de otro juego, volvemos al punto de partida. Puede que la cantante estuviera hablando sobre algo relacionado con el filme, o que simplemente estuviera lanzando pistas al aire para ir levantando expectaciones.

Sea como fuere, seguimos rodeados de incógnitas, aunque al menos se ha podido despejar la de un nuevo videojuego. Konami no parece estar dispuesta a traer de vuelta a Snake ni a la IP tras el lanzamiento de Metal Gear Survive. ¿Se animará a resucitar la saga algún día?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar