Dontnod da nuevos detalles sobre el protagonista de Tell me Why

El juego contará la historia de dos hermanos gemelos.

tell me why

Tell me Why se presentó durante el pasado X019, donde Xbox enseñó nuevos proyectos exclusivos que llegarán en el futuro a su consola. Entre ellos se encontraba este nuevo juego de Dontnod, los creadores de Life is Strange, Vampyr y Remember Me. Tell me Why cuenta la historia de dos hermanos gemelos, uno de ellos transexual. Este hecho hace que el juego ya sea un tanto especial porque no recordamos ningún título que se atreva a mostrar a transexuales en forma de personajes principales.

Sobre este hecho ha hablado Florent Guillaume de Dontnod Entertainment con gamesindustry.biz. «No comenzamos el proyecto estableciendo expectativas o teniendo una agenda para impulsar la inclusión», explicó. «Empezamos esta gran colaboración con Microsoft para contar una historia sobre gemelos, y a medida que desarrollamos los personajes y la historia, porque estamos hablando de gemelos, dos personas idénticas, queríamos hacer que los personajes fueran únicos. Ambos son simpáticos, ambos son grandes personajes por sí mismos, y se nos ocurrió la idea de que Tyler fuera un hombre transgénero«.

«Cuando empezamos con esta idea, pensamos que era genial, que era [una historia] que queríamos contar, que tenía sentido para la historia y los personajes. No queríamos alejarnos de eso y de la dificultad de hacerlo», comentó sobre el hecho de incluir un protagonista trans.

El hecho de incluir un personaje de un colectivo que resulta estigmatizado por gran parte de la sociedad hace que sea obligado contactar con personas que han pasado por esa situación y que se muestre con total fidelidad en el juego el comportamiento de una persona transexual. Para eso, la gente de Dontnod ha colaborado de forma estrecha con GLAAD, la Asociación de Gays y Lesbianas contra la Difamación. «Fueron fantásticos con nosotros, realmente nos ayudaron a entender, nos ayudaron a hablar con la gente y a tener un sentido real de cómo es la vida de estas personas y cuáles son sus luchas», dijo Guillaume. «También nos ayudaron a llegar a actores transgéneros que podrían ayudarnos a darle vida a Tyler». El actor que interpretará a Tyler es August Black, hombre transgénero.

«Así es como empezamos, y después de mucha investigación creamos un personaje con el que estamos muy contentos, y estamos contentos con ambos personajes, porque tenemos dos protagonistas. Creemos que son grandes, que cuentan una gran historia, que la gente podrá identificarse con ellos, que son auténticos a lo que contamos a través de la historia del juego. Para mí, era importante entender a la comunidad transgénero, su lucha y lo que viven y atraviesan«, dijo. «Si podemos transmitir este mensaje a todos los jugadores que juegan, será fantástico».

Aunque parece que el énfasis se pone en Tyler, desde Dontnod insisten en que ambos personajes son los protagonistas. Los dos hermanos, al igual que en Life is Strange 2, comparten protagonismo con la peculiaridad de que en esta historia son gemelos. «Ambos gemelos han vivido cosas diferentes, han tenido un viaje en sus vidas que los ha convertido en lo que son ahora. Queremos representar a ambos personajes por lo que son como personas, no como arquetipos, y creo que hemos hecho un buen trabajo con eso».

«No creamos personajes para que sean arquetipos o representen algo», dijo Guillaume. «No queremos que se identifique a Tyler sólo por ser transgénero… Queremos que la gente pueda identificarse con ellos, no queremos hacer superhéroes que sean monodireccionales, todos perfectos y brillantes, eso no es lo que hacemos», sentenció.

Desde luego desde Dontnod siempre nos han traído personajes únicos con un genial desarrollo y profundidad, así que tenemos ganas de vivir las aventuras de estos dos hermanos cuando se lance Tell me Why en Xbox One y PC en verano de 2020

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar