DontNod Entertainment, creadores de Life is Strange, han rechazado varias ofertas de compra

El estudio francés prefiere seguir siendo independiente.

La industria de los videojuegos es un mercado en expansión que genera más dinero a cada año que pasa, por lo que atrae inversores de dentro y fuera del sector. Con adquisiciones tan importantes como la de Bethesda por parte de Microsoft o la pesca de arrastre de THQ Nordic en equipos europeos más modestos, los estudios independientes más importantes del momento están en el ojo de los gigantes de la industria. El estudio francés Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, asegura haber rechazado varias ofertas de compra recientemente.

«Para ser honestos, hemos rechazado varias proposiciones» asegura el CEO de Dontnod, Oskar Guilbert a IGN. «Hay mucha gente que está interesada en la industria del videojuego y la ven como el nuevo El Dorado de las inversiones.

«Crecimos en 40 millones de euros el pasado mes de enero. Pero para nosotros era muy importante que los accionistas sigan teniendo la mayoría, y pueden mantener a la compañía trabajando de manera independiente. Es algo muy importante para nosotros». Mantenerse independientes garantiza mantener su identidad. «No quiero ser pretencioso, pero tenemos una de las compañías que hacen juegos como Life is Strange, como Tell Me Why y como Vampyr, queremos seguir haciéndolo así. Y tenemos mucha suerte porque nuestros socios, nuestra gente, la que pone dinero en la compañía, siguen dejándonos hacer lo que queramos.»

Ya que Life is Strange: True Colors corre a cargo de Deck 9, creadores de Life is Strange: Before the Storm, Dontnod Entertainment no tiene ningún lanzamiento a corto plazo ya que no quiere ser ese tipo de compañía que «en dos años publica 10 juegos», sino mantener su creatividad y línea editorial actual. Habrá que esperar más novedades.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar