Doom 2 ya tiene su correspondiente demake con MiniDoom 2

Doom 2 ya tiene su correspondiente demake con MiniDoom 2

En 2016, Doom recibía uno de los homenajes más curiosos que seguramente ha tenido en la forma de lo que se denomina un demake. Se trata de MiniDoom, un juego de acción y plataformas en 2D que recrea las andanzas del fornido marine especial protagonista al más puro estilo de los 16 bits. Ahora, la historia se repite con Doom 2, la secuela del juego de id Software, que recibe su correspondiente MiniDoom 2. Eso sí, a diferencia del primero, que era bastante breve, este viene con más sustancia.

Es lo que afirman sus desarrolladores, el estudio Calavera, que asegura que su MiniDoom 2 es «más grande, más ruidoso y más malote» que el MiniDoom original, cosas todas ellas que suenan muy bien para homenajear a un juego de id. Y efectivamente, contiene 17 nuevos niveles, dos nuevos jefes, un total de 14 armas, 5 niveles de dificultad y 4 modos de juego, como recoge PCGamer.

En el juego no faltan muchos de los enemigos característicos de Doom 2 como el Mancubus o el Revenant, pero no deja de ser chocante que esta parodia contenga incluso más armas que el original.

Si sientes curiosidad por este juego, no tienes más que ver su tráiler de lanzamiento a continuación y salir de dudas. MiniDoom 2 está disponible para descarga desde PC a través de Itch.io.

Publicaciones relacionadas

Cerrar