"Doom 3 BFG Edition no es solo una reedición en alta definición"

Tim Willits, desarrollador de Doom 3 BFG Edition para iD Software es un tipo majo. Pero no querríais verle enfadado, algo que puede suceder en cuestión de segundos si le decís que su juego es otro más de los exponentes de la actual moda de remasterizaciones. Sus desarrolladores no se han limitado a poner un filtro y ya está, sino que hay un montón de trabajo detrás, más del que parece. 

Willits ha explicado en una entrevista a VG247 que meter a Doom 3 BFG Edition en el mismo saco que otras colecciones en alta definición no sería justo: "Estamos haciendo mucho más que relanzar el original. Hemos puesto un buen montón de trabajo de tecnología de Rage en el motor de Doom 3 para modernizar el juego. Por ejemplo, tenemos el control de entradas, puntos de control, hemos aumentado la luminosidad, cambiado la linterna, ajustado la munición, optimizado la red para que funcione con rapidez a menor latencia, y hemos añadido soporte 3D y multipantalla en PC". Ahí es nada. 

Por eso, viendo todo el sudor vertido en esta edición de Doom 3, que recordemos que incluirá sus otros dos juegos previos con sus expansiones, es natural de Willits quiera que se valore el trabajo de su grupo: "Hay un número de editoras que lanzan recopilaciones y dicen a la gente '¡oh, hey, tres juegos viejos por 20 pavos, es genial!'. Pero nosotros hemos trabajado duro de verdad para que esta versión de Doom 3 sea más que un relanzamiento". Los frutos de este trabajo se verán el 19 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar