Doom 4: El vicepresidente de Bethesda explica sus motivos tras la cancelación

El vicepresidente de Bethesda explica sus motivos tras la cancelación de Doom 4

Aunque desde ID Software ya han explicado en varias ocasiones los distintos motivos que llevaron a la cancelación de Doom 4, esta vez ha sido el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, el encargado de dar su versión de los hechos en una entrevista a la Revista Oficial Xbox, que ha recogido GamesRadar.
 
Hines dejó claro que lo que ya se había desarrollado de Doom 4, en el momento de su cancelación, no era malo, solo que no era lo que estaban buscando. “Con Doom llegamos a un punto donde nos pusimos a analizar lo que habíamos visto y pensamos ‘este juego no alcanza las marcas que queríamos alcanzar’. Y no fue solo un pensamiento desde Bethesda. Todos penasmos que no es que no fuera un gran juego, o que estuviera mal hecho, solo que no era Doom. Presentaba una idea distinta de lo que debería ser un juego de Doom.”
 
Sin embargo, Pete Hines también explico que esta decisión no fue nada sencilla, ya que tendrían que poner fin a horas de trabajo. “De nuevo, no es que nos alegrara esta resolución. En esencia, estábamos cancelando un juego. Eso es lo que hicimos. Cancelamos un proyecto en el que muchas personas habían puesto horas de trabajo, y para el que habíamos puesto mucho dinero. Y básicamente, terminamos con este proyecto, para empezarlo de nuevo.”
 
Doom 4 iba a ser una reinvención de la saga, un título que prometía mostrar muchas novedades. Tantas, que al final sus desarrolladores vieron que lo que tenían entre manos ya no se trataba de un título de esta brutal franquicia en la que debemos eliminar demonios. Por eso, al final este título se acabó cancelando. Una decisión que, como explicaba Pete Hines, “no es nada sencilla de tomar. Los juegos son muy complicados y difíciles de desarrollar. Pero a veces estas cosas pasan.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar