Doom 4 se canceló por parecerse demasiado a Call of Duty

Doom 4 se canceló por parecerse demasiado a Call of Duty

Decisiones para cancelar un videojuego hay muchas: falta de presupuesto, desavenencias entre los miembros del equipo o simplemente que el rumbo que ha tomado el desarrollo no es lo que se tenía en mente en un principio. Este último motivo es el que llevó a ID Software a desechar Doom 4, ya que, según ha revelado a Gamespot, Danny O'Dwye, diseñador de este estudio, el proyecto en el que estaban trabajando era de todo menos un videojuego de esta franquicia.

Incluso se parecía a un Call of Duty antes que a un Doom. Así lo resume el mismo diseñador, quien asegura que este proyecto se estaba pareciendo demasiado a uno de los juegos creados por Activision que a otro de esta saga. Demasiadas cinemáticas, más historia y muchos personajes que te acompañaban durante la historia, esto era lo que iba a ofrecer Doom 4, algo que no gustó muchos a los desarrolladores.

Además de estos puntos que tanto diferenciaban a Doom 4 del resto de la saga, otros como la ambientación también hacían que este título fuera algo muy distinto de lo que había sido la franquicia. Tal y como reconoce O’Dwye, este videojuego iba a tener lugar en la Tierra.

 

“Era sin duda un giro de tuerca a Doom (…) Iba a ser una experiencia más controlada, cinematográfica. Era una reinvención”. Reinvención que no tuvo lugar finalmente.

“El juego trataba sobre el concepto de una invasión infernal. Probablemente me gustaría explorarlo también, pero en otro juego que no fuera Doom”, añade el diseñador, que aclara que esta franquicia habla sobre un personaje envuelto en grandes eventos y que Doom 4 iba a contar estos eventos, no las experiencias de esta persona dentro de ellos.

Tras la cancelación de Doom 4, ID Software se puso a trabajar en un nuevo proyecto, el Doom que conocemos hoy en día y que hace algún tiempo incluyó nuevos modos de juego totalmente gratis.

Cerrar