Doom confirma el tamaño de su versión digital para Nintendo Switch

Ayer te comentábamos que el tamaño de los juegos third party para Nintendo Switch sería sensiblemente mayor a los desarrollos propios de Nintendo, y es por una razón. Los juegos que son portados desde otros sistemas llevan consigo un bagaje de datos que va a darle un buen mordisco al espacio de almacenamiento. Y en el caso de Doom, será por partida doble. Por un lado, el juego principal necesitará de su propio hueco, pero deberá contar con espacio adicional para los contenidos multijugador.

La eShop de Nintendo ha actualizado el dato del tamaño que requerirá Doom para la descarga de la versión digital en Nintendo Switch, tal como recoge Nintendo Everything. Concretamente, serán 13,4GB los que Doom ocupará en su descarga, a los cuales seguirán, según anunció Bethesda, 9GB extra que servirán para habilitar el multijugador.

Doom es uno de los títulos third party más esperados, junto con The Elder Scrolls V: Skyrim, para la consola híbrida de Nintendo, que pese a su excelente arranque necesita ver cómo se consolidan este tipo de desarrollos externos en su catálogo para asegurarse captar a una porción relevante del público generalista y no volver a quedarse como un reducto de fans de la gran N. Estos dos juegos de Bethesda, más el futuro que se planteen desarrolladoras como EA o Activision en la máquina y la continuación del apoyo que brindan Ubisoft o Capcom serán la clave para el panorama de los juegos third party en Nintendo Switch.

Hay algo que no estará presente entre esos 22,4GB totales de Doom en Switch, y es el editor de mapas, que se queda fuera de esta versión. ¿Te harás con ella de todas formas?

Cerrar