Doom desvela nueva información sobre sus personajes y las formas de acabar con los enemigos

Doom desvela nueva información sobre sus personajes y las formas de acabar con los enemigos

Los jugones de cierta edad recordarán con cariño y nostalgia los primeros pasos de la saga Doom en el mundillo de los videojuegos. Ahora, más de dos décadas después, la gente de id Software asegura estar trabajando por mantener la esencia de los Doom clásicos pero también por incluir novedades de peso que reenganchen a los fans y atraigan a nuevos usuarios.

En este sentido, los últimos detalles que la compañía americana ha dado a conocer tienen como protagonistas a las armas, los personajes y la ambientación del juego. En primer lugar, los responsables de Doom aseguran que el cuerpo a cuerpo, tan presente en la saga, cobrará más importancia que nunca gracias a una enorme variedad de golpes y espectacularidad…además de que los enemigos dejarán más recursos.

La BFG (Big Fucking Gun) seguirá estando presente, así que ya tenemos ganas de catarla. Por otra parte, no podía faltar la escopeta de dos cañones que nos dará la oportunidad de llenar de sangre todo el escenario y de paso a nosotros mismos. Son las herramientas perfectas para alimentar el gore caracerístico de Doom.

En cuanto al apartado estético, los chicos de id Software dicen que se han dejado la piel por mantener el estilo de los Doom clásicos, aunque también han optado por modernizar el infierno en el que centenares de demonios querrán darnos caza. Por último, se ha destacado que el protagonista del juego seguirá siendo un marine solitario que deberá hacer frente a toda criatura que se ponga delante de sus narices.

Este Doom está teniendo un cuidado muy especial por la animación de los personajes y los demonios a los que deberemos eliminar. Id Software cuenta, en este sentido, con sesiones de captura de movimientos que más tarde implementan a sus diseños, de modo que logran un combate cuerpo a cuerpo mucho más visceral y verosímil. Al contrario que el prota de Doom, el estudio que lo está desarrollando cree que el trabajo en equipo es fundamental y gracias a esa unión están trabajando por "subir el listón" una vez más, tal y como ellos mismos reconocen.

Doom se ha convertido por méritos propios en todo un icono no solo de los videojuegos, sino que a lo largo de su dilatada trayectoria también ha tenido una adaptación cinematográfica protagonizada por Dwayne Johnson y diversas referencias, como cuando Chandler jugó al título en la serie Friends. Es por todo ello que Doom ya forma parte de la cultura pop y pretende extenderse a las nuevas generaciones.

¿Estás preparado para el nuevo Doom?

Publicaciones relacionadas

Cerrar