DOOM Eternal muestra la jugabilidad de su imponente multijugador

DOOM Eternal muestra la jugabilidad de su imponente multijugador

DOOM Eternal, además de traernos más disparos y violencia que nunca, como podéis descubrir si leéis nuestras impresiones, también va a incorporar un multijugador diferente a lo habitual. Tras el experimento del reboot de 2016, los creadores del título quieren apostar por un camino diferente para la experiencia online. Por eso, esta vez el multijugador de DOOM Eternal se va a llamar Battlemode. Por eso, también, han lanzado un nuevo vídeo para explicar cómo funciona y en qué consiste.

Aunque el foco de esta secuela va a ser una campaña que, desde ya, prometen que será mucho más grande en todos y cada uno de los sentidos posibles, en id Software también han querido construir una faceta online que sea diferente y se amolde más a lo que propone la saga DOOM. Battlemode no es un multijugador al uso, es una modalidad en la que 3 jugadores compiten entre sí por equipos. Por una parte está la facción de los demonios, y por otra parte está el Doom Slayer en solitario, haciendo lo posible por masacrar a sus enemigos con todo su arsenal al 100%.

Un "multijugador 2 vs 1 que da a los jugadores la posibilidad de experimentar la divertida y agresiva diversión de la campaña individual para jugar con amigos", explican en el vídeo que dejamos sobre estas líneas. Los jugadores tendrán la oportunidad de escoger entre 5 demonios diferentes a los que manejar y un total de 6 mapas disponibles al comienzo, cifran que prometen ir ampliando a medida que pase el tiempo tras el lanzamiento, y en las que no entrarán en juego los micropagos como elemento obligatorio.

En el vídeo que dejamos sobre estas líneas se confirman los demonios jugables (Revenant, Pain Elemental, Mancubus y otros dos por revelar), las posibilidades que tiene el jugador "humano" y el sistema de mejoras y progresión que estará disponible. Battlemode de DOOM Eternal promete ofrecer una fórmula mucho más coherente con la premisa de juego de esta saga, sobre todo tras su reboot, y estará disponible con el juego principal una vez llegue a las tiendas el próximo 20 de marzo.

DOOM Eternal, ¿otro confirmado para PlayStation 5 y Xbox Series X?

Dada la fecha de su estreno, y cómo promete exprimir hasta el último chip de las plataformas actuales, DOOM Eternal está comenzando a ponerle ojitos a la nueva generación. Uno de sus responsables, Marty Stratton, lo dejaba entrever recientemente al decir que el lanzamiento del nuevo DOOM en PlayStation 5 y Xbox Series X sería algo lógico.

Con esta total declaración de intenciones, parece más que claro que, en efecto, quienes den el salto a la nueva generación a finales de año tendrán la ocasión de sumergirse en este mundo de demonios, ángeles y disparos con la mejor experiencia posible. Con el hardware de la nueva generación, el equipo de id Software puede conseguir que matar demonios sea todavía más placentero. Aunque tendremos que esperar para ver si finalmente deciden mover ficha en esa dirección o prefieren quedarse con las versiones de PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!