DOOM Eternal tiene un genial easter egg de Dragon Ball Z

Tan inesperado como llamativo.

Doom Eternal podría contar con versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

DOOM Eternal se ha llevado muy buenas críticas por parte de la industria. Ahora es más plataformero como te contamos en nuestro análisis del juego, pero sin perder ese frenetismo que caracteriza la saga. Y tiene muchos detalles que se aprecian cuantos más demonios vas matando. Secretos escondidos, los muñecos para coleccionar y mucho más. Quizás lo último que nos esperábamos encontrar era un guiño a Dragon Ball, pero los usuarios no han perdido el olfato para encontrar estas cosas ni aunque el infierno esté en la Tierra. Sí, DOOM Eternal tiene un easter egg de Dragon Ball Z muy evidente que no ha pasado desapercibido.

En esto no hay discusión: DOOM Eternal es uno de los mejores shooter que han dado los videojuegos. Y como tal, mantiene armas de anteriores entregas y actualiza otras. Esto es lo que ocurre con la BFG 9.000. Su acrónimo significa Bio Force Gun (Arma de Biofuerza) e históricamente es el arma de mayor potencia destructiva. Una de las favoritas de los jugadores sin ninguna duda, pero en DOOM Eternal han adelantado un arma más potente aún. Se trata del siguiente modelo que se llama BFG 10.000, cuya descripción deja claro que supera los 9.000 con la famosa frase de Vegeta como guiño a Dragon Ball Z: «It’s over 9.000».

Doom Eternal has some great Easter Eggs from dbz

Así es la magia de los videojuegos. Donde menos te lo esperas hay una referencia a la cultura popular y está claro que Akira Toriyama ha creado escuela en lo suyo. Pero ya dijo una vez Toyotaro lo difícil que es imitar el estilo del maestro mangaka. ¿Qué más encontraremos en DOOM Eternal?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar