DOOM Eternal es lo mejor que han hecho desde id Software, según su director

¡Volvemos al infierno!

Doom Eternal

En 2016, id Software logró traer de vuelta lo mejor de DOOM corregido y aumentado. Tanto el público como la crítica reaccionaron especialmente bien frente a ese título que funcionaba a modo de remake y reboot al mismo tiempo, alabando el videojuego como uno de los mejores shooter de los últimos años. La propia id Software se puso el listón muy alto para cuando tuvieran que realizar una secuela, pero parece que han roto todos los límites.

DOOM Eternal apunta a ser, como lo fue su predecesor, un first person shooter excelente que marque una etapa nueva en id Software. El director Marty Stratton, hablando con GameIndustry, dijo que su principal objetivo era, no solo superar en todos los aspectos al DOOM de 2016, sino romper con los límites de todo lo que id Software está desarrollando actualmente. Quiere que DOOM Eternal sea el mejor videojuego del estudio.

«Cuando terminados DOOM (2016), supimos que sorprenderíamos a mucha gente y que querrían más«, dice Stratton. «Podríamos haber hecho más, pero creo que hemos mirado a DOOM Eternal y hemos dicho: ‘¿Cómo podemos elevar el listón en todos los aspectos?’. «Estamos empujando cada pieza más allá de lo que creo que alguna vez hemos empujado un juego. Está resultando ser lo mejor que hemos hecho en un videojuego«.

DOOM Eternal saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre para Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar