DOOM Eternal estuvo apunto de incluir personaje jugable femenino

Id Software estudió la idea de incluir a una protagonista femenina en el juego.

La franquicia DOOM siempre ha tenido el componente de shooter intenso y frenético por el hecho de ser juegos de disparos contra demonios en entornos hostiles. Con Doom Eternal lanzado el año pasado, la licencia volvió a tener esa adrenalina cargada con armas, habilidades, multijugador y un modo historia apasionante. A día de hoy, el juego continúa obteniendo contenido, con nuevas expansiones basadas en historias. Sin embargo, parece que desde Id Software se pensó en introducir a una personaje femenina en Eternal y tal vez hubieran acertado, pero la idea se descartó.

Personaje Femenina en Eternal

En una retransmisión en Twitch, el director creativo de Eternal, Hugo Martin, hizo algunos comentarios interesantes. En el directo, se le preguntó si se había pensado en dar una opción para elegir entre un Doom Slayer masculino o femenino, dijo que sí. Si bien obviamente no sucedió, dijo que le gustaría que fuera más que un simple cambio de piel y que el juego se sintiera activamente diferente con esta cazadora teórica que atraviesa las hordas de demonios:

«Lo he pensado. Creo que si lo hiciéramos, me gustaría que fuera letal. Creo que es interesante cómo afectaría a Glory Kills y las armas que tendría. El estilo de lucha ciertamente sería todo agresión, absolutamente, pero un tipo diferente de agresión. Realmente me esforzaría por tener un impacto en el juego de una manera significativa. Definitivamente he pensado mucho en eso, de hecho».

«Tonalmente, cuando se trata de diseñar la acción, piensas, ‘si The Slayer es un Ferrari, entonces ¿qué sería una Slayer femenina? ¿Qué sería un asesino medieval? ”¿Cómo afectaría eso a las cosas y qué tipo de analogías sacarías de eso para permitirle influir en la experiencia? Definitivamente sería genial «.

Queda por ver si algo así sucederá o no en el futuro de la franquicia, pero los fans incondicionales realmente sabrán que hubo algo de una versión femenina de Slayer hace años en Quake 3 en un marine espacial con un aspecto muy similar. con el nombre de Crash que estaba en el tutorial de ese juego. En su biografía, se decía que era la instructora del marine de Doom, aunque eso nunca se trajo a los títulos de DOOM de ninguna manera canónica.

DOOM Eternal ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, y está previsto que lleguen pronto a PS5 y Xbox Series X / S.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar