DOOM Eternal exprime al máximo el hardware de PS4 y Xbox One

DOOM Eternal exprime al máximo el hardware de PS4 y Xbox One

Tras su retraso, el esperadísimo DOOM Eternal va a compartir fecha de lanzamiento con su antítesis videojueguil, Animal Crossing: New Horizons, el próximo 20 de marzo de 2020. Ese mismo día, el nuevo título de id Software, secuela del genial DOOM de 2016, llegará a PC, PS4 y Xbox One. En Alfa Beta Juega hemos podido probar la versión de PC y nos ha encantado, como os contamos en nuestras impresiones, aunque todavía no hay ni rastro de la versión de consolas. ¿Motivo para tener miedo? En absoluto, porque desde el estudio aseguran que su nuevo juego las exprime al máximo y se ve de escándalo.

Marty Stratton, director del videojuego, ha ofrecido unas declaraciones a VGC en las que ha querido hacer mucho hincapié en lo bien que funciona el motor empleado, id Tech 7, en las consolas de la actual generación. "Este juego es, creo, la mejor tecnología que hemos creado", asevera el director con unas palabras que nos recuerdan a otras del pasado, cuando aseguraron que es el mejor juego del estudio hasta la fecha. Lo interesante sobre todo esto viene cuando aborda la versión de consolas.

"Es fantástica. No puedo decirte lo suficiente sobre lo bien que se ve en PS4 y Xbox One. Si juegas en consolas, tienes algo muy especial por lo que esperar".

Declaraciones que dejan claro el esfuerzo del equipo por ofrecer una experiencia audiovisual que realmente sorprenda a los jugadores en Eternal. Algo de lo que podéis ver un adelanto en el gameplay exclusivo que os dejamos arriba, y que han conseguido gracias a la experiencia adquirida durante esta generación: "Estamos en el final de un ciclo de hardware, en el que los equipos de los motores realmente entienden el hardware y lo exprimen al máximo", asegura el director para sacar más pecho comparando con la entrega de 2016, "hemos aumentado la fidelidad gráfica, el total de polígonos... todo ha aumentado en este juego, y sigue funcionando en todas las consolas en las que función DOOM".

Palabras que llevan al optimismo y a la tranquilidad para los usuarios de consolas. Aunque el material más actual de DOOM Eternal sea el de la versión de PC, en el estudio no dejan de lado a las plataformas actuales, apostando por los 60 fotogramas por segundo con los mejores gráficos posibles. El infierno nunca habrá tenido mejor aspecto.

¿Qué pasa con DOOM Eternal para Nintendo Switch?

Tras el anuncio del primer retraso, los responsables del videojuego adelantaron que DOOM Eternal para Switch saldrá un poco más tarde **que en otras plataformas. La ventana de lanzamiento todavía no ha sido perfilada, pero la propia id Software ha asegurado que **la diferencia de tiempo no será demasiado grande. Según sus declaraciones más recientes, cabría esperar que el infierno volviera a la híbrida en verano de 2020, aunque tendremos que esperar una confirmación especial.

Lo que sí podemos tener por seguro es que no habrá cancelación alguna. El equipo ha querido dejar algo más de tiempo a Panic Button para que expriman por completo la circuitería de la consola de Nintendo y no solo igualen, sino que también logren superar los resultados conseguidos con la adaptación del DOOM de 2016 o incluso con Wolfenstein: Youngblood.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!