DOOM Eternal incluye un nuevo arma que revolucionará el juego

DOOM Eternal incluye un nuevo arma que revolucionará el juego

A veces los videojuegos pecan de ser muy continuistas para seguir la fórmula que les funcionó en un primer momento. Esto podría ocurrirle a DOOM Eternal, pero desde id Software se han propuesto darle más profundidad a esta secuela. Aunque seguramente los jugadores también valoran las nuevas armas y gadgets que podrán usar.

El personaje protagonista ahora podrá escalar o incluso atravesar paredes. Pero sin duda lo más fascinante será la nueva escopeta, que viene equipada con un gancho (Meat Hook) que permitirá acercarse más rápido a los demonios. Según Hugo Martin, director creativo, a IGN esto «hace que el juego sea más grande. Si creas un coche de carreras más rápido, tienes que construir una pista de carreras más grande». 

El Meat Hook se puede utilizar como un arma de forma ofensiva, pero también permitirá superar las brechas del escenario, así que el marine podrá acceder más rápido a sitios que antes no podía. «No es solo 'agregamos un gancho, y ahora puedes agarrarte a la parte superior de un edificio, o a la pared de un edificio y quedarte allí mientras se desarrolla la acción», explicó el productor ejecutivo Marty Stratton. Stratton aclaró que el objetivo era «hacer que el jugador se sintiera más agresivo, animarlos a jugar de forma más agresiva, darles herramientas con las que puedan jugar más agresivamente». 

¿Ganas de probar el nuevo arma de DOOM Eternal? Aún tenemos que esperar hasta 2019 cuando se lance para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar