La tecnología de DOOM Eternal tiene capacidad para alcanzar los 1000 fps

El nuevo eslogan de id 7 es "caballo grande, ande o no ande".

Doom Eternal

El 20 de marzo tenemos una cita con el infierno, la Tierra y el cielo de la mano de id Software, además de con ciertos animalitos de lo más simpáticos. DOOM Eternal llega a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia en la recta final de este mes para traer una experiencia Shooter como no se ha vivido nunca antes. Una, que esta vez ha sido creada gracias al id Tech 7, motor propietario de id Software que va con la ambición por bandera. Y es que, como han revelado sus creadores, está pensado para alcanzar los 1000 fotogramas por segundo.

No es una meta, pero sí una posibilidad. Billy Kahn, jefe de programación de tecnología de id Software, ha explicado recientemente en una entrevista con IGN hasta qué punto es capaz el nuevo motor usado para el shooter. Además de ofrecer una mayor cantidad de polígonos, efectos y partículas por pantalla, este motor es capaz de soportar tasas de fotogramas elevadísimas, superando cualquier barrera anterior para la compañía. «En el id Tech 6, alcanzamos un máximo de 250 fotogramas por segundo», explica, «en este juego, si tienes al hardware adecuado, podría alcanzar los 1000 fotogramas por segundo«.

Doom Eternal Marine

Desconocemos cuál es el hardware adecuado, pero, desde luego, no parece que actualmente lo haya, o al menos no que sea accesible para los usuarios de a pie. Kahn ha explicado que, en id Software, decidieron poner a prueba este tope de fotogramas con el motor gráfico. «He tenido algún hardware trabajando a nivel local, construido expresamente para hacer pruebas, con el que conseguimos tener escenas funcionando a 400 fotogramas por segundo«. Con esta posibilidad, esperan que los jugones que tengan monitores con mayores tasas de refresco puedan aprovechar esos herzios que normalmente sobran con este juego tanto ahora como en el futuro.

DOOM Eternal, ¿preparándose para el futuro?

Sabiendo que no descartan lanzar DOOM Eternal en la next-gen, y que las nuevas consolas van a intentar elevar el listón que ha habido hasta ahora con los 60 fotogramas por segundo, es posible que veamos algún reflejo del potencial del id Tech 7 en PS5 y Xbox Series X, aunque ya hemos tenido un pequeño adelanto con este gameplay 4K a 60 fps. Aunque es de esperar que el sistema que más logre acercarse a esos 1.000 frames por segundo sea el PC. Ni Stadia, en su estado actual, podría acercarse.

En id Software quieren que el nuevo DOOM pueda jugarse durante mucho tiempo en hardware más avanzado y que los jugadores tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia que cada vez vaya a mejor en cuanto a rendimiento técnico. Pensando en los monitores, en las nuevas consolas y en los nuevos componentes, el estudio tiene claro que el Doom Slayer debe permanecer con nosotros durante mucho tiempo, y que quiere que los más sibaritas de las specs tengan margen para experimentar y exprimir sus sistemas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar