DOOM Eternal revela su tamaño en Nintendo Switch

Los demonios han perdido mucho peso en esta versión del nuevo DOOM para la híbrida.

Por total sorpresa. Así es como a comienzos de semana no solo se mostraba DOOM Eternal para Nintendo Switch, sino que también se le ponía fecha con un tráiler que no ha dudado en mostrar la acción más pura y dura de esta entrega. El juego lanzado en marzo de 2020 para PS4, Xbox One y PC ahora vuelve con una adaptación para la consola de los Joy-Con, y solo en formato digital. ¿Cuánto va a ocupar este DOOM Eternal en Switch? Ya lo sabemos, y te adelantamos que poco.

Esto es lo que ocupa DOOM Eternal en Switch

La encargada de dar el dato final ha sido Nintendo Life. Este medio ha podido realizar una entrevista a Panic Button para hablar sobre el trabajo de adaptación y, además de algunas curiosidades sobre el desarrollo, el estudio ha confirmado que DOOM Eternal ocupa tan solo 17,5 GB en la consola. Bien es cierto que es una cifra grande en comparación con los 32 GB de memoria interna de Switch.

DOOM Eternal en Switch
Así luce el Marauder en Switch

Pero, si comparamos esta cifra con los más de 54 GB que ocupa la versión de PC de DOOM Eternal actualmente, hablamos de un juego que se ha reducido a tan solo un tercio de lo que ocuparía. Un importante recorte en tamaño que seguramente tenga que ver con una reducción en la resolución de texturas, una bajada de nivel en assets en general y en modelados. Algo lógico viendo el hardware de la híbrida, pero que al final se traduce en una genial pérdida de peso. Mayor incluso que la del primer DOOM, que ocupaba más de 20 GB en Switch.

DOOM Eternal llega a Switch el 8 de diciembre con su multijugador online, aunque sin el DLC que ya se ha lanzado en otras plataformas. ¿Vais a volver a meteros en la piel del Doom Slayer aprovechando el control con giroscopio?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar