DOOM Eternal será uno de los primeros juegos en Stadia, la plataforma de Google

id Software ha anunciado en la GDC 2019 que DOOM Eternal podrá jugarse en Stadia.

doom eternal

El misterio por fin ha terminado: Google ha presentado la que será su plataforma destinada a la industria del videojuego. Su nombre es Stadia y propone una revolución en el terreno del ocio interactivo, promoviendo el juego en streaming y mejorando las conexiones para permitir una mejor experiencia de juego. Y el gigante tecnológico llega al sector pisando fuerte, ya que contará con soporte para los grandes videojuegos que están por llegar, como es el caso de DOOM Eternal.

Ese era el motivo de la presencia de id Software en la GDC 2019, para presentar el soporte de la próxima entrega de la conocida saga en este nuevo modo de ver los videojuegos que propone Stadia. Además, también se ha destacado que la nueva tecnología de Google tendrá soporte para reproducirse en 4K nativos y a 60 frames por segundo, ofreciendo una de las propuestas más potentes del mercado actual, aunque por el momento no se ha visto DOOM Eternal en movimiento, como sí ha sucedido con Assassin’s Creed Odyssey.

Por lo tanto, parece que Stadia es la propuesta de Google para presentar competencia a PlayStation, Xbox y PC, con un modelo nuevo en el que se elimina el hardware para dar paso al streaming puro. Según han anunciado en la presentación, esta nueva generación se basa en ofrecer la mejor experiencia sin necesidad de descargas, parches ni instalaciones. Stadia llegará en algún momento por determinar de 2019.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar