DOOM Eternal confirma la vista clásica para los jugadores más veteranos

Tú eliges: arma inclinada o arma centrada como en los DOOM de antaño.

Cámara clásica en Doom Eternal

Uno de los retrasos más dolorosos de 2019 y, por tanto, uno de los juegos más esperados de 2020. Bethesda e id Software siguen trabajando en la secuela del genial DOOM de 2016 con DOOM Eternal. Un título que llegará a todas las consolas de actual generación, junto con PC y Stadia, y que promete intensificar la acción, intensificar la sangre y, de paso, intensificar la nostalgia para quienes llevan muchos años pegando tiros en PC. ¿Cómo consigue esto último? Confirmando la cámara clásica.

Ya lo hemos visto en acción muchas veces, incluso hace poco se mostró la bomba helada que podremos usar en el juego; pero, ahora, Bethesda ha querido confirmar una función que ya tenía la entrega de 2016 y que es de lo más nostálgica. Los usuarios podrán modificar las opciones del juego para establecer la cámara clásica, una que automáticamente coloca el arma en el centro de la pantalla como en los Wolfenstein o Doom de comienzos de los 90. En una emisión compartida en el Slayers’ Club, el equipo ha aprovechado para mostrarla en funcioanmiento, junto con nuevo gameplay.

Otro de tantos guiños que miran a los que jugaron a los juegos originales y que potencia aún más la nostalgia. Combinar este modo de juego con la skin del Doomguy clásico será lo más cerca que DOOM Eternal esté de sus primerísimas entregas. Un buen detalle para los que llevan ya muchos años destrozando píxeles con su teclado y su ratón.

Algo para lo que tendremos que esperar un poco más, dado que esta secuela no llegará a las plataformas actuales hasta el 20 de marzo de 2020 sin contar a Nintendo Switch, cuya versión todavía no tiene fecha de estreno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar