Doom: Exigen a un jugador retirar su juego homenaje

Doom: Exigen a un jugador retirar su juego homenaje

Una de las formas que tienen muchos aficionados de rendir homenaje a las franquicias que más siguen es crear un videojuego basado en este universo. Sin embargo, en muchas ocasiones esto se torna en un problema para ellos ya que inconscientemente emplean la marca que algunas compañías han registrado y que con la Ley en la mano no pueden usar. Ha ocurrido ya en casos como el de Pokémon Uranium y ahora ha vuelto a suceder con DoomRL.

Este título era el homenaje que un jugador quería hacer a la saga de sus sueños, un juego llamado DoomRL que transcurría en escenarios 2D y en donde los jugadores se valían de un amplio arsenal para eliminar a las distintas criaturas que iban apareciendo. Sin embargo, aunque este no suponía ninguna competencia para ZeniMax, la compañía ha decidido actuar.

Tal y como muestra en su cuenta de Twitter Kornel Kisielewicz, creador de DoomRL, a través de un correo ZeniMax le insta a retirar este título del mapa e incluso amenaza con demandarle en caso de no cumplir esta petición. Un evento ante el cual este amante de Doom no ha tenido más remedio que abandonar este proyecto y borrar todo rastro de él que pudiera ser motivo de denuncia por infringir los derechos de autor.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que ZeniMax debía haber permitido que DoomRL siguiese con vida o hace bien al defender la marca de la que es propietaria?

Publicaciones relacionadas

Cerrar