Doom: John Romero revela la identidad de Doomguy

John Romero revela como se creó la portada del primer Doom

Ojala que algún día podamos comprar un libro en donde se narren las historias detrás del desarrollo de tantos videojuegos. Muchas son las curiosidades que llevan aparejadas estas producciones. No hay más que echar un vistazo a la revelación que ha hecho John Romero, uno de los creadores de la saga Doom, quien ha desvelado todo lo que hay detrás de la portada de este primer videojuego.

Tal y como cuenta el diseñador en su página, todo comenzó en la sesión de fotos con el modelo que debería ser la portada de este videojuego. Romero explica que aquel trabajo no se dio del todo bien y que esta persona no sabía interpretar las instrucciones que se le daba para posar frente a la cámara: “El modelo de cuerpo se quitó la camisa y comenzó a posar con nuestra réplica de jugue del arma de plasma. (..) El modelo sostenía el arma en varias posiciones y ninguna de ellas me interesaba. Hizo esto durante 10 minutos y no vimos nada que pensamos fuera bueno para la portada. Seguí diciéndole al modelo qué hacer, pero él no podía ver la escena en su mente”.

Pero parece que aquel modelo no supo interpretar bien las órdenes de Romero para la portada de Doom. ¿Cómo lo solucionó el diseñador de videojuegos? Así lo explica él mismo: “Frustrado, me quité la camisa y le dije que me diera el arma y me subiera a la plataforma. Apunté el arma en una dirección ligeramente diferente y le dije a Don: ‘¡Esto es de lo que estoy hablando!’ Don tomó varias fotos. Moví la pistola, el demonio agarró mi pierna, el otro brazo, etc. Al final de todo decidimos que la pose de agarre de los demonios iba a ser la mejor”.

Es decir, John Romero es la portada de Doom, así lo reconoce él mismo: ‘YO SOY EL DOOMGUY (al menos en la portada del juego)’.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar