Doom llegará a 1080p y 60 fps en consolas

Beatbot: Un robot que corre tan rápido como Usain Bolt

Cuando se trata de pruebas de velocidad, no hay nadie más rápido como los atletas olímpicos que corren en las carreras de explosión. El más rápido es Usain Bolt, que ostenta el récord del mundo a la hora de recorrer más rápido que nadie los 100 metros.

Sin embargo, ha sido batido, pero no ha sido un humano el que ha corrido más rápido, sino un robot. Su nombre es BeatBot, y ha sido desarrollado por un grupo de alumnos del MIT, bajo el patrocinio de la marca Puma. El robot, como podemos leer en Mashable, se puede programar con diferentes tiempos y distancias, de manera que imite la velocidad de estos atletas y les ayude a entrenar. Sin embargo, de momento sólo se trata de un prototipo, y únicamente ha sido distribuido entre aquellos velocistas con acuerdos firmados con Puma, como es el caso de Bolt.

A continuación puedes ver a BeatBot en acción, con características que incluyen, entre otras cosas, un lector de infrarrojos para seguir las líneas de la pista, y una aplicación para sistemas iOS que documenta el progreso del robot.

Publicaciones relacionadas

Cerrar