Doom podría ampliar su historia con un DLC

Doom: iD Software estudia el desarrollo de un DLC de historia

La nueva entrega de Doom llegaba el pasado mes de mayo para ofrecer una nueva aventura a los seguidores de la franquicia demoníaca, que podría ampliar la experiencia jugable tras los DLC de la vertiente online. Así lo ha dejado caer el director creativo de iD Software en una reciente entrevista concedida a nuestros compañeros de Polygon.

Preguntado por la posibilidad de ofrecer nuevo contenido para la campaña principal, Hugo Martin ha asegurado que los desarrolladores están estudiando nuevas opciones: "Tenemos muchas cosas sobre la mesa. Cosas en las que pensamos mucho”, ha avanzado uno de los responsables de Doom. De este modo, tras Unto the Evil, Hell Followed y Bloodfall, todos ellos DLC para el multijugador, podría llegar una expansión de historia.

No obstante, la decisión no está ni mucho menos tomada, pues la responsabilidad y el respeto para con los fans de la saga está por encima de cualquier cosa: "Tú no quieres ser el equipo que fastidie Doom”, ha señalado Marty Stratton, codirector del título, en la misma entrevista. En referencia al multijugador, el aspecto al que el estudio ha dedicado más horas tras el lanzamiento del juego, solo tiene palabras positivas:

"Creo que los DLC que hicimos para el multijugador son, definitivamente, lo mejor que hay en multijugador ahí fuera”. ¿Crees que la campaña individual de Doom se beneficiaría, a estas alturas, de una expansión al margen del multijugador online?

Cerrar