Doom: Razones para esperar con ganas su llegada

Doom: Razones para esperar con ganas su llegada

Cada vez queda menos para que Doom regrese por todo lo alto en su 22º aniversario y el título de id Software está dispuesto a hacerlo ofreciendo novedades de peso y que enganchen a las nuevas generaciones al tiempo que consiguen mantener la esencia para atrapar a los fans clásicos.

Es por ello que hoy, a partir de nueva información de Doom, te damos algunas razones más para esperar con muchas ganas uno de los grandes lanzamientos de la primera mitad de 2016. Y es que, como te comentábamos hace unos días, Doom siempre se ha caracterizado por su alucinante grado de gore y tripas en pantalla.

Para ello contaremos con un armamento a la altura de lo esperado y que, por supuesto, nos permitirá teñir de rojo sangre nuestra pantalla de juego. Nuestra principal herramienta para sembrar el caos y la destrucción es la escopeta (y la súper escopeta), con la que podremos masacrar literalmente a nuestros adversarios y que, por cierto, fue diseñada originalmente a partir de un juguete.

Pero nuestras posibilidades de asesinar demonios no acabarán aquí, claro está, y tendremos de vuelta a la queridísima motosierra. Eso sí, cabe tener en cuenta que esta arma funcionará con un combustible muy escaso, por lo que habrá que pensar mucho en qué momentos queremos usarla. Cuando lo hagamos saldremos airosos con total seguridad, pues la motosierra nos permite matar de un solo golpe a nuestros contrincantes y, de paso, descuartizarlos. Además también tendremos a nuestra disposición dos armas nuevas: el fusil Gauss y el fusil de asalto pesado.

¿A qué tendremos que matar con este completo armamento? A los miles de demonios que se nos pongan por delante, por supuesto. Tendremos una increíble variedad de ellos, algunos basados en los modelos antiguos y otros completamente remodelados y ajustados a los nuevos tiempos. Revenants, mancubus, pinkys, imps, cacodemonios… Todos serán muy satisfactorios de destruir.

Estas no serán todas las novedades del nuevo Doom. Y es que en id Software están emocionados con la idea de descubrir qué seremos capaces de hacer con el fuerte componente de personalización que tiene el juego. Podremos abordar las situaciones de múltiples maneras y eso será fundamental a la hora de avanzar. De este modo, la clave está en seguir avanzando siempre y combinando las armas a nuestra disposición para acabar de la forma más sencilla posible con los seres infernales que salgan a nuestro paso.

Por último, nada de todo esto tendría sentido si estuviéramos ante un apartado sonoro deficiente. Doom lo sabe y lo está cuidando al milímetro. Por un lado tenemos el increíble y espectacular sonido de las armas que nos ayudarán a ensangrentar la pantalla. Por el otro tenemos la banda sonora, a la cual definen como la “mezcla perfecta entre la partitura original de Bobby Prince y cómo debe sonar un shooter de ciencia ficción moderno”.

Como ves, Doom tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes videojuegos de este 2016 y en uno de los shooter en primera persona referencia de esta nueva generación. ¿Te parecen razones suficientes para esperarlo con ganas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar