Doom: Recrean el juego original en Unreal Engine 4

Doom: Recrean el juego original en Unreal Engine 4

La saga Doom volverá el próximo mes de mayo tras más de una década de descanso, desde que se estrenara Doom 3 en 2004; y lo hará con una gran puesta al día en todos los aspectos, tanto gráficos como jugables, pero se ve que hay a quien la espera se le está haciendo muy larga y ha querido actualizarlo por su cuenta.

En uno de los foros oficiales de Unreal Engine 4, un fan del primer Doom ha creado un tema para mostrar su trabajo recreándolo con dicho motor gráfico. “Aquí está mi remake del emblemático E1M1 de Doom. Lo he construido para familiarizarme con el motor. He intentado ser lo más fiel posible a la estética original mientras añadía algunos detalles más a la escena”, decía el usuario captain_slow48 en su entrada. El escenario E1M1 es el hangar con el que arranca el episodio Knee-Deep in the Dead y fue diseñado por John Romero.

Como puedes observar bajo estas líneas, la recreación mantiene prácticamente todo del original, incluyendo los ángulos y las formas de estética poligonal, que era todo lo que permitía la tecnología cuando se estrenó décadas atrás. En el mismo foro, el resto de participantes en la conversación le felicitan por el trabajo, pero le aconsejan que si quiere adaptarlo a cómo se vería hoy en día, debería intentar modificar esos vestigios del pasado, y añadir elementos más parecidos a los actuales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar