Doom recupera su esencia en su nueva entrega

Doom recupera su esencia en su nueva entrega

Bethesda ha publicado un nuevo vídeo de Doom, en el que id Software, sus creadores, hablan de cómo ha recuperado el concepto del juego original, después de un fallido Doom 4 que fue cancelado por, precisamente, no ser fiel al espíritu de los primeros títulos.

Pero, ¿qué incluye esta nueva entrega de Doom? Le hemos planteado esa misma pregunta al equipo de id Software y nos han dado una respuesta clara: combate en avance continuo. La primera vez que el estudio incorporó este concepto en el juego, "sabía que íbamos por buen camino ", dice el productor ejecutivo, Marty Stratton. "Esto es de lo más divertido. Podemos hacer todo un juego partiendo de esto, sin que decagian los tiroteos y la acción.

Doom es un shooter en primera persona, donde el jugador encarna a un marine que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Phobos (una de las lunas de Marte). Todo va bien hasta que se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, lo que provoca que se abran las puertas del infierno, dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis.

Doom llega a PlayStation 4, Xbox One y PC en la primavera de 2016. A continuación, os dejamos un vídeo en el que podéis comprobar por vosotros mismos la continúa adrenalina que va a suponer Doom.

Publicaciones relacionadas

Cerrar