Doom será jugado durante muchos años según Bethesda e id Software

DOOM será jugado durante muchos años según Bethesda e id Software

Bethesda ha dado a conocer novedades de un apartado que traerá el nuevo DOOM que causará furor entre los diseñadores amateur de niveles, SnapMap. El editor que traerá consigo el título de terror tiene como premisa crear niveles, sí, pero de una forma tan sencilla que cualquiera podrá hacerlo. Es por ello que, sin leernos ningún tutorial, podremos crear un escenario en unos 10 minutos, mientras que si seguimos dicha guía, podremos dar vida al escenario de los escenarios. Esta herramienta dicen desde Bethesda que dará la posibilidad de hacer que el juego esté a la orden del día muchos más años que los juegos actuales.

Desde la web oficial de Bethesda nos han llegado novedades respecto al editor de mapas que traerá el nuevo DOOM. La principal ventaja de esta novedad es que, los niveles creados por los usuarios, podrán ser puestos en común con los jugadores de todo el mundo, lo que dará mayor dinamismo e infinitas posibilidades. En la web se dice que “Mustaine ha desarrollado SnapMap junto con su equipo de Escalation Studios (que actualmente opera a título provisional desde la sede de id Software), y para él es un sueño hecho realidad” ya que “fue gracias a DOOM que pude empezar a trabajar en videojuegos, creando mods para el original”.

Hugo Martín, el director creativo de DOOM, comenta que el potencial de la lógica de SnapMap le fascina y que la gente ya está creando cosas de lo más raras e insólitas. “SnapMap tiene potencial para ofrecer un mundo infinito para jugar durante años y años”.

Si SnapMap funciona de una forma tan sencilla, no tendremos que esperar mucho para poder jugar en una versión del original en HD como la recreación en Unreal Engine 4 que hemos visto recientemente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar